bla bla bla….
Joseph Pilates creó a principios del siglo XX una disciplina llamada Contrología enfocada a conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente mediante una serie de movimientkhbos precisos y controlados.
La Contrología ha pasado a ser el Método Pilates, con el tiempo han surgido varias tendencias y escuelas. Hoy vamos a hablar del Pilates Clásico.
¿Qué es el Pilates Clásico?
El Pilates Clásico es el primer descendiente de la Contrología: se ejecutan los ejercicios creados por Joseph Pilates con modificaciones o variantes para adaptar los ejercicios al nivel y/o forma física del cliente. En el Clásico se suele seguir unas secuencias como rutinas en Reformer y en Mat, y a través del equilibrio entre cuerpo y mente conseguir que cada persona entrene según sus posibilidades. Además los ejercicios de los otros aparatos como Trapeze Table (Cadillac), Ladder Barrel, Spine Corrector…se enseñan con unas palabras y técnicas muy específicas.
Sin embargo, un profesor de Pilates Clásico puede introducir modificaciones o adaptaciones para lograr que un alumno pueda llegar al objetivo final.
Las clases de Pilates Clásico siguen un orden específico tanto en Mat como en Reformer. Además, las secuencias de ejercicios evolucionan desde la posición de estar tumbado hasta acabar de pie, nos cuenta nuestra directora Marida Sieve.